Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mick Schumacher, hijo de Michael, nuevo campeón de Europa de Fórmula 3

Mick Schumacher, hijo de Michael, nuevo campeón de Europa de Fórmula 3

14 Octubre 2018

El piloto alemán Mick Schumacher, de 19 años, se ha proclamado campeón de la Fórmula 3 europea en el circuito de Hockenheim al clasificarse segundo en la segunda carrera de las finales. Este sábado fue duodécimo en la primera carrera tras sufrir una colisión en la primera vuelta, y se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips, que había partido desde la pole.

En este final de temporada el piloto parece intocable, logrando cinco victorias consecutivas y una segunda plaza en las seis últimas carreras.

En la primera carrera de este sábado, el hijo de la leyenda finalizó 12º tras un golpe nada más comenzar que le obligó a entrar en boxes. En cambio, no cometió errores en la segunda prueba.

Las cifras de Mick no hacen más que confirmar su gran superioridad a lo largo de la temporada: ocho victorias, 7 poles y 13 podios, que le dieron un total de 347 puntos en el equipo PREMA Theodore Racing con motor Mercedes-AMG Formula 3.

Un título o una segunda plaza en F3 da derecho a una "Super Licencia FIA", indispensable para correr en Fórmula 1. Mick dijo en una entrevista hace unos días que él desea ir paso a paso. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina y por eso nadie lo reconoció (Mick Betsch).

Su padre, de 49 años y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza.

Mick Schumacher, hijo de Michael, nuevo campeón de Europa de Fórmula 3