Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal y Djokovic se enfrentarán en Arabia Saudita

Nadal y Djokovic se enfrentarán en Arabia Saudita

14 Octubre 2018

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ranking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

El de Shanghai es un torneo decisivo para el tenista de Belgrado ya que el español Rafael Nadal, subcampeón el año último, no jugó por lesión y resignó los 600 puntos que consiguió. De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado y por lo tanto solo defiende puntos. Coric es a priori el rival más débil de los cuatro semifinalistas y ha llegado hasta esta ronda sin haber eliminado a rivales fuertes y después de que en su partido de octavos el argentino Juan Martín del Potro (cuarto del mundo) se retirara por lesión.

Una hora y 14 minutos le bastaron a Coric para vencer a Federer en dos sets por parciales de 6-4 y 6-4, con lo que se colocó en su primera final del torneo, donde ya lo esperaba el serbio Novak Djokovic, con quien disputará la final.

El japonés le rompió el saque en el sexto pero finalmente no pudo adjudicarse el parcial que fue para el suizo. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.

Los dos tenistas se han enfrentado en 52 partidos oficiales, el cara a cara lo lidera el serbio por 27 victorias sobre 25 del español. En el cuadro del serbio, quien podrá recortar distancias con Nadal en el ránking mundial, figuran el alemán Alexander Zverev (5), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el croata Marin Cilic (6). "Obviamente, trabajo duro para lograrlo, y mi objetivo final es llegar al número uno para fin de año", apuntó el jugador en una rueda de prensa tras el partido.

Es decir que, en caso de sumar otro título en Shanghai, Djokovic no solo pasará a Roger Federer para ubicarse como nuevo N°2 del mundo sino que quedará además a solo 215 unidades del N°1 de Nadal.

Nadal y Djokovic se enfrentarán en Arabia Saudita