Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú: Ciudad portuaria de Ilo declaró "huésped ilustre" a Evo Morales

Perú: Ciudad portuaria de Ilo declaró "huésped ilustre" a Evo Morales

14 Octubre 2018

El presidente boliviano, Evo Morales, recibió este sábado un barco con carga importada por Bolivia en un puerto de Perú, donde el país sin salida al mar busca impulsar su comercio mediante las facilidades que le brinda un reciente convenio suscrito con Lima.

Muy temprano encalló el buque Topic con un cargamento de bobinas de acero y metales, de los cuales el 48 % serán enviados a la ciudad de Santa Cruz, 29% a Cochabamba y el 23% hacia la Paz.

La Alcaldía del municipio peruano de Ilo entregó la llave de esa ciudad y declaró "Huésped Ilustre" al Presidente por su visita a esa región y su impulso a la integración de Bolivia y Perú.

La declaración del mandatario boliviano, divulgada por su oficina de prensa, fue hecha durante una sesión del gobierno municipal de Ilo, en la que fue distinguido como huésped de honor.

"Ilo está de fiesta, Ilo se complace en recibir al hermano Evo, que el día de hoy marca un hito en nuestra ciudad (.), decirle siempre que Ilo está a disposición de ustedes para trabajar con todos", manifestó Valdivia en un acto protocolar.

"Acompañamos el anhelo de todos los bolivianos de querer salir al océano Pacífico y que la mediterraneidad de Bolivia sea resuelta con justicia de cara a la historia, mientras tanto le animo a utilizar el puerto de Ilo", manifestó.

Morales dijo que el puerto de Ilo, que actualmente puede manejar hasta cuatro millones de toneladas de carga al año, debe multiplicar varias veces su capacidad para convertirse en un "megapuerto" de salida occidental de un futuro corredor ferroviario sudamericano.

Perú: Ciudad portuaria de Ilo declaró