Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid toma distancias sobre acusaciones contra Ronaldo

Real Madrid toma distancias sobre acusaciones contra Ronaldo

14 Octubre 2018

La legislación de Nevada establece que la condena para el autor de una agresión sexual sin daño físico sustancial para la víctima es cadena perpetua. Ronaldo no niega la existencia del acuerdo mutuo, sus motivaciones para aceptar esa resolución se han retorcido, por decir lo menos.

En ese contexto, solo el transcurso de diez años con buen comportamiento haría que esa pena se conmutara por libertad condicional pactada.

"Dado el quebrantamiento de ese acuerdo de parte del otro lado y las acusaciones incendiarias que se han presentado en los días posteriores, el señor Ronaldo se siente obligado a dejar de guardar silencio", dijo el abogado en su comunicado.

Ronaldo podría recluirse en Portugal en caso de que la justicia estadunidense pidiese su extradi-ción a Italia, algo que todavía no ha sucedido. En esta oportunidad, el que se metió -o mejor dicho-, se despegó del tema, fue el Real Madrid. CR7 acababa de firmar un lucrativo contrato con el club español y este estaba preocupado por su imagen.

"Uno de los principales argumentos que usará Ronaldo para justificar la firma de aquel acuerdo es que fue presionado por el Real Madrid". Por ello, el jugador de Juventus salió rápidamente a negar el hecho varias veces y ahora su nuevo abogado pateó el tablero.

La defensa del jugador aseguró el pasado miércoles que los documentos que se han divulgado sobre el caso son "puras invenciones".

"Este hacker intentó vender esta información y un medio de comunicación ha publicado ahora de manera irresponsable los documentos robados, partes significativas de los cuales se alteraron y/o se falsificaron por completo".

"Este pacto no constituye una confesión", apuntó, y destacó que "Ronaldo se limitó a seguir los consejos de sus asesores para poner fin a unas acusaciones escandalosas contra él" y que "arruinan su reputación".

"Cristiano Ronaldo pidió a sus abogados en los Estados Unidos y en Europa que se ocupen de todos los aspectos legales y manifiesta plena confianza en que la verdad prevalecerá", señala el comunicado, que habla de una "campaña intencional de difamación" contra el jugador basada en "documentos digitales robados y fácilmente manipulables".

Real Madrid toma distancias sobre acusaciones contra Ronaldo