Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Registran sismo magnitud 5.8 al sur de Guatemala

Registran sismo magnitud 5.8 al sur de Guatemala

14 Octubre 2018

- Un sismo con magnitud de 5.8 sacudió este viernes varias regiones de Guatemala, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el vocero de protección civil, David de León.

Los primeros reportes detallaron que el movimiento telúrico fue sensible en los departamentos de: Guatemala, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Sololá, Totonicapán, Sacatepéquez y Chimaltenango.

"Luego de la verificación que se está realizando a nivel nacional no se reportan daños, sin embargo los monitoreos se mantienen por parte de delegados de la secretaría ejecutiva de la CONRED y cuerpos de socorro", puntualizó.

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), recomienda a la población mantenerse alerta y tomar las precauciones del caso.

Más tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el sismo en territorio guatemalteco también se sintió en El Salvador, pero con una magnitud de 5.4.

Hasta el momento, con información preliminar de INSIVUMEH, se confirma que el sismo fue de 5.8 grados con epicentro en frontera con México.

Registran sismo magnitud 5.8 al sur de Guatemala