Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » El gigante Sears se declara en bancarrota

El gigante Sears se declara en bancarrota

15 Октября 2018

La compañía tenía una gran deuda y el lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, explicó Sears en su comunicado.

Según el documento, Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, por lo que ahora queda pendiente saber si este será su último capítulo financiero o habrá una modificación en su estructura, hasta reducirla. Fue pionera con grandes almacenes y construyó un gran imperio en toda Norteamérica.

Sears también debe millones de dólares a sus proveedores actuales y sus empleados, y el difícil panorama que atraviesa no le permitirá crear inventario de productos para aprovechar las ventas que se avecinan por Halloween y el Black Friday.

Sears no es la única de las grandes cadenas que ha caído ante el avance del comercio online.

En marzo, la emblemática juguetería Toys "R" Us anunció el cierre de sus tiendas en Estados Unidos mientras que otras grandes firmas, como Macy's y JC Penny, se han visto obligadas a cerrar muchos puntos de venta y despedir a funcionarios.

"En los últimos años, hemos trabajado arduamente para transformar nuestro negocio y desbloquear el valor de nuestros activos", dijo Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, quien añadió en el comunicado que "si bien hemos avanzado, el plan aún tiene que entregar los resultados que hemos deseado, y atender las necesidades inmediatas de liquidez de la compañía".

La empresa planeaba una reorganización alrededor de una plataforma de tiendas más pequeña, una estrategia que ayudaría a salvar decenas de miles de empleos, señaló.

Hasta febrero pasado la firma contaba con 89 mil empleados, pero, según su declaración ante la comisión que controla el accionar de las empresas (SEC) hace una década contaba con 350 mil empleados, 547 tiendas Sears y 432 Kmart (ambas se habían fusionado en 2004).

La empresa deberá cerrar 142 de las más de 800 tiendas para fines de este año, además del cierre anunciado de 46 tiendas no rentables para noviembre.

Se informó que Lampert seguirá presidiendo la firma, pero renunciará como director ejecutivo, cargo que asumirán otros altos ejecutivos como parte de una nueva "Oficina de la Dirección Ejecutiva".

Según la nota del holding comercial, Sears ha recibido compromisos por parte de sus prestamistas de que recibirá 300 millones de dólares en préstamos primarios y está negociando una financiación subordinada de otros 300 millones.

El gigante Sears se declara en bancarrota