Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Escándalo: Pipo Cipolatti cobraba la jubilación de su madre fallecida - Pura Vida

Escándalo: Pipo Cipolatti cobraba la jubilación de su madre fallecida - Pura Vida

16 Octubre 2018

El actor Pipo Cipolatti se enfrenta a una acusación por parte del fiscal Carlos Rívolo debido a que, durante seis meses, cobró la jubilación de su difunta madre.

El juez Ercolini llamó al músico a prestar declaración indagatoria, pero el artista se negó y fue procesado; ahora el fiscal Rívolo le pidió al juez que eleve la causa a juicio oral por "defraudación a la Administración Pública".

El hecho que se le imputó consiste en una defraudación por $159.652, mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondientes a su madre que murió el 12 de junio del 2016.

Con el fin de cobrar de forma irregular la pensión de su madre, Cipolatti había presentado un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016, suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipolatti.

Hugo Cipolatti, conocido como Pipo, había sido designado por su madre como apoderado.

La denuncia fue impulsada por la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió que la mujer había fallecido y que se le habían pagado los haberes al apoderado.

Pipo asegura que la información que está circulando es "totalmente falsa" y que "nunca falsificó la firma de mi mamá".

El delito en el que se encuadran sus acciones contempla una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Todo podría llegar a resolverse en un juicio abreviado en el que Cipolatti podría reconocerse culpable, y ello le permitiría suscribir un acuerdo de probation por medio del cual devuelva el dinero y realice tareas comunitarias.

Escándalo: Pipo Cipolatti cobraba la jubilación de su madre fallecida - Pura Vida