Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arreaza: Gobierno de Costa Rica es incapaz de resolver sus asuntos internos

Arreaza: Gobierno de Costa Rica es incapaz de resolver sus asuntos internos

18 Octubre 2018

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el diplomático escribió que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ante la incapacidad de resolver los problemas internos de su país y escuchar a los trabajadores que mantiene una huelga desde hace más de seis semanas, ahora ataca a Venezuela para distraer a la opinión pública.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que Costa Rica busca distraer la atención de lo que sucede en su país "atacando a Venezuela", luego de que el país centroamericano respaldara la iniciativa para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al Gobierno de Nicolás Maduro. "Escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América".

Asimismo, calificó al Gobierno costarricense como un subordinado por los dictámenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que ha perdido la popularidad, a partir de las políticas contra los más humildes.

Países presentaron ante la Asamblea General de la ONU una carta solicitando a la CPI que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

"Costa Rica, fiel a su defensa tradicional para la promoción y protección de los derechos humanos, la paz y la democracia, ha decidido secundar la gestión de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de denunciar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, ante la CPI", fueron las palabras de la vicepresidenta costarricense Epsy Campbell, al suscribir su firma ante La Haya.

Arreaza: Gobierno de Costa Rica es incapaz de resolver sus asuntos internos