Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan dos autores materiales en caso de magnicidio frustrado

Capturan dos autores materiales en caso de magnicidio frustrado

18 Octubre 2018

Este miércoles, el titular del despacho de comunicaciones anunció la captura de Oswaldo Castillo Lunar, "alias el Capi", el cual estaría implicado en el supuesto magnicidio fallido en contra del primer mandatario nacional el pasado 4 de agosto.

Dijo también que las protestas antigubernamentales que sacudieron el país en 2014 y 2017 y se saldaron con cerca de 200 muertos "no tuvieron nada de espontáneas" pues "todos los autores materiales del magnicidio participaron en los eventos de violencia" de esas manifestaciones.

Sin embargo, Castillo habría decidido no participar en el atentado contra Maduro del 4 de agosto, cuando dos drones estallaron en los predios de una tarima presidencial, por lo que había recibido amenazas de muerte de parte de dirigentes opositores.

"Él confesó haber participado en las guarimbas y además, confirmó que Julio Borges fue quien financió" el intento de magnicidio afirmó Rodríguez.

El ministro aseguró que todos los autores materiales del atentado contra Maduro están detenidos.

Durante la declaraciones, Rodríguez explicó que insistió en que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, estuvo encabezando el ataque y lo calificó de autor material e intelectual.

Rodríguez reveló que el vehículo utilizado para la fuga de los actores del magnicidio en grado de frustración fue pagado por una tarjeta de crédito desde Miami, propiedad del socio de Julio Vélez, una de las personas de más confianza del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Autoridades venezolanas lograron la captura de Rafael Díaz Cuello, Teniente Coronel (T/C) retirado de la Aviación militar venezolana, por pasar información confidencial de Venezuela a Colombia.

Capturan dos autores materiales en caso de magnicidio frustrado