Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El FMI instalará una oficina dentro del Banco Central argentino

El FMI instalará una oficina dentro del Banco Central argentino

18 Octubre 2018

El FMI tiene oficinas en al menos 70 países, de los cuales, casi todos ellos mantienen una deuda millonaria y se encuentran una situación económica compleja.

La semana pasada, el FMI pronosticó que la mala racha en Argentina persistirá en el corto plazo y proyectó para 2018 una contracción de su economía de 2,6% y una retracción del 1,6% en 2019.

Con el decidido apoyo del Tesoro de EE.UU. y de los países que conforman el poderoso Grupo de los Siete, antes de fin de mes el directorio del organismo dará su visto bueno al nuevo paquete de ayuda financiera de US$ 57.000 millones. Pero todo dependerá de la "buena letra" que haga el Gobierno a la hora de cumplir con los compromisos asumidos desde el punto de vista fiscal y monetario.

El economista jamaiquino Trevor Alleyne, de 25 años de trayectoria en el organismo viene trabajando con una gran variedad de países miembros del Fondo, liderando además investigaciones sobre diversos temas incluso en varios países de América latina.

El FMI ya había anunciado su intención de volver a tener una oficina en el país después de más de quince años. Actualmente es director Asistente del Departamento del Hemisferio Occidental, donde se desempeñaba como jefe de la misión de Costa Rica.

La dependencia tendrá como principal propósito controlar la evolución de las metas de déficit y expansión monetaria cero, dos de los puntos contenidos en el acuerdo firmado por la Argentina con el organismo multilateral.

El FMI destacó la amplia experiencia del economista elegido, que antes de entrar en la institución trabajó como analista para el Comité de Presupuesto del Congreso estadounidense. El economista se desempeñó como jefe de la División del Caribe entre 2013 y 2017, y ha sido jefe de misión para Nigeria y Zambia, Perú, Jamaica, Ecuador, Venezuela y Panamá.

El FMI instalará una oficina dentro del Banco Central argentino