Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 8.000 venezolanos han regresado por plan gubernamental — Maduro

Más de 8.000 venezolanos han regresado por plan gubernamental — Maduro

18 Octubre 2018

La Cancillería de Venezuela informó que unos 8 mil 116 venezolanos volvieron al país dentro del 'Plan Vuelta a la Patria', impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

La mayoría de las repatriaciones fueron desde Brasil, con 6 mil 413 retornos, seguidas de Ecuador, con 565 y 564 venezolanos regresaron desde Perú.

El mandatario aseguró que cientos de personas han pedido ser repatriadas luego de sufrir abusos, explotación laboral y xenofobia en diferentes países del mundo. En menor medida (12%) los problemas de salud han sido los causantes del regreso al país de estas personas. Del total de connacionales que regresaron este domingo, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades estatales venezolanas en cumplimiento con sus responsabilidades internacionales, notificaron a organismos multilaterales, como la Organización Mundial para las Migraciones, los detalles del Plan Vuelta a la Patria con el fin de unir esfuerzos institucionales para asumir de conjunto la responsabilidad multilateral de atención al fenómeno de la migración.

Más de 8.000 venezolanos han regresado por plan gubernamental — Maduro