Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Campeón de riqueza": Chile es el país con más millonarios en Latinoamérica

"Campeón de riqueza": Chile es el país con más millonarios en Latinoamérica

19 Octubre 2018

En su última edición, el banco Credit Suisse presentó el informe global de riqueza, en donde aparece Chile como el que posee mayor riqueza por adulto en América Latina.

En Francia, Alemania, Reino Unido e Italia la creación de ricos fue de alrededor de 200 mil en cada país, y si bien en China el número de millonarios aumentó en 186 mil, el gigante asiático se posicionó como el segundo lugar en la jerarquía mundial de la riqueza, con 3.5 millones de personas con más recursos.

Según explica, el Producto Interno Bruto de Chile por adulto es similar al de Argentina y 46% mayor que el de Brasil, pero su riqueza media es más de tres veces mayor que en cualquiera de esos dos países.

El informe divide la riqueza en activos reales y financieros.

Es más, aseguran que 67 mil chilenos tienen más de un millón de dólares (670 millones de pesos chilenos), la cifra supera a la del informe el año pasado cuando estos millonarios eran 57 mil.

Pese a las menores tasas de crecimiento de la economía de los últimos años, el número de millonarios sigue creciendo en Chile. Respecto de estos últimos señala que éstos han ido al alza en el país influenciados por la baja inflación, el desarrollo de los mercados financieros y un fuerte sistema de pensiones.

Credit Suisse destaca a EE.UU. como el país que más ha contribuido a la riqueza mundial, sumando US$ 6,3 billones, y aumentando su riqueza total a US$ 98 billones, "con lo que continúa el ritmo aumentando su riqueza total y riqueza por adulto de forma ininterrumpida desde 2008".

Por su parte, China sumó 2.3 billones dólares hasta totalizar 52 billones de dólares; y se proyecta que un aporte de 23 billones más en los próximos cinco años elevaría su participación en la riqueza mundial del 16% de 2018 a cerca de 19% en 2023.

Sin embargo, los retos persisten, incluso en los países con más progreso -advierte Hechler-Fayd'herbe, - quien considera necesario un mayor esfuerzo para garantizar que las mujeres tengan "las mismas oportunidades de construir, legar y compartir la riqueza". Suiza y Australia, con 530.240 y 411.060 dolares, son las que más riqueza tienen por adulto.