Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Citibanamex recortará a 2,000 empleados por transformación digital

Citibanamex recortará a 2,000 empleados por transformación digital

19 Octubre 2018

Se puede consultar que tocará a todas las áreas, incluyendo a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro, por lo que resulta un tema de interés, primero para los miembros de la instancia y segundo, para las industrias, ya que hay una tendencia clara.

El despido se debe a diferentes factores, pero todo se basa en dos principales puntos: la transformación tecnológica y la transformación organizacional, las cuales se anunciaron desde el 2016.

El recorte de personal equivale a 5.5% de la plantilla laboral, la cual es de 36,000 empleados, y se encuentra en el orden del 5 al 6% que estimaba la empresa hace un mes, cuando Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de Citbanamex, dijo a El Financiero que no descartaba realizar un ajuste de personal en los próximos meses.

"El objetivo del proceso de simplificación es consolidarnos como una organización más horizontal y simple para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes", declaró.
"Alrededor de 12,000 personas son contratadas cada año como nuevos colaboradores", agregó el grupo financiero.

Sería esta semana cuando Citibanamex notificará a los empleados que serán despedidos y liquidados en condiciones superiores a la ley.

Ante el proceso de liquidación que vivirán los 2 mil empleados, el banco le ofrecerá apoyo para búsqueda de trabajo, así como capacitación.

Datos de la CNBV muestran que a julio pasado, CitiBanamex tiene mil 463 sucursales, 9 mil 85 cajeros automáticos y más de 10 millones de contratos de tarjetas.