Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EUU despreocupado por posible triunfo de Bolsonaro en Brasil, según funcionario

EUU despreocupado por posible triunfo de Bolsonaro en Brasil, según funcionario

19 Octubre 2018

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, rivales en el segundo turno de las elecciones presidenciales de Brasil, debatieron en un tenso intercambio de tuits sobre la ausencia del ultraderechista, favorito en los sondeos, en los debates televisados.

"Mi adversario está usando un crimen electoral para obtener ventaja".

Haddad anunció que presentará denuncias ante la Policía Federal y la justicia electoral, horas después de que el diario Folha de S.Paulo revelara que varias empresas están comprando paquetes de difusión en masa de mensajes contra el PT en WhatsApp y que preparan una gran acción para la próxima semana.

La campaña de Bolsonaro está muy centrada en las redes sociales, donde el candidato de la ultraderecha tiene muchísimo seguidores; cosa que desde el principio le sirvió para argumentar que su campaña era la más pobre comparada con el resto de candidatos y que se nutría de un apoyo popular espontáneo. "Está haciendo la campaña más rica del país con dinero sucio", tuiteó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

La ley electoral no permite la donación de dinero a los candidatos, por lo que de confirmarse la acusación de Haddad, se trataría de un delito. La última encuesta Ibope publicada el lunes le da un 59% de los apoyos, frente el 41% para el candidato del PT.

En los comicios del 7 de octubre Bolsonaro quedó en primer lugar con 46,6 por ciento de los votos, insuficiente para lograr la victoria en primera ronda, por lo que deberá enfrentarse en segunda vuelta a Fernando Haddad.

Con este hecho, la senadora se transforma en la primera política chilena en juntarse con el cuestionado ex capitán del Ejército quien defiende la dictadura brasilera y hace abiertas declaraciones racistas, homófobas y misóginas.

EUU despreocupado por posible triunfo de Bolsonaro en Brasil, según funcionario