Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano

Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano

19 Octubre 2018

Nadal, de 32 años, fue anunciado el año pasado como la gran figura para el festejo del 25to aniversario del certamen, pero una lesión en la pierna derecha lo obligó a retirarse a unas horas del inicio de su partido de primera ronda. La estadunidense ganó el Abierto Mexicano en 2016.

El argentino tiene 48 victorias sobre jugadores top ten desde 2007, las últimas dos las consiguió en Acapulco ante Alexander Zverev y Dominic Thiem.

El tenista español vuelve a Acapulco en busca de su tercera corona tras las obtenidas en el 2005 y 2013 y con las ganas de revancha luego de perderse la edición pasada por una lesión.

Junto a Nadal, fueron anunciados el actual número cinco del mundo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner y el suizo Stan Wawrinka.

También a través de las red oficial del Abierto Telcel, dio a conocer la lista de algunos de los jugadores que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2019, evento de talla internacional, confirmándose la presencia en la competición de Rafael Nadal, y de David Ferrer; este último cuatro veces campeón en #Acapulco, y disputará en el #AMT2019 uno de sus últimos torneos antes de su retiro definitivo.

"En 2019 tendremos que decirle adiós a un jugador histórico llamado David Ferrer".

En la rama femenina, la estadounidense Sloane Stephens, ocho del mundo en el ranking de la WTA y campeona del US Open en 2017, fue la primera confirmada.

"Llevamos meses trabajando para conformar el cartel".

"En las últimas ediciones establecimos una exigencia sobre la calidad de jugadores que debemos presentar, y creo que contar con la presencia de una leyenda como Rafael Nadal confirman al Abierto Mexicano no solo como el mejor torneo de Latinoamérica, sino como uno de los más importantes en sus respectivas categorías", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

El Abierto se disputará del próximo 25 de febrero al 2 de marzo en el hotel Princess.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano