Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

20 Octubre 2018

Ante la "presión policial" de los últimos meses los abogados de Tejón han facilitado, como explica la Policía Nacional, el lugar donde se ubicaba el narco y varios agentes de la comisaría de La Línea se han dirigido hasta allí para su detención.

Tejón era la cabeza visible del llamado "Clan de los Castañas", grupo de narcotraficantes que opera en la zona del Estrecho de Gibraltar, una masa de agua que separa el norte de Africa y el sur de España. "¡Candela!", en el video Francisco Tejón se baja sonriente de un costoso Bentley, se baña en una piscina repleta de mujeres en bikini y termina entrando en una habitación donde lo esperan más mujeres.

"Es una muestra de la impunidad con la que el narcotráfico durante décadas se ha movido en el Campo de Gibraltar", señaló otro portavoz del sindicato de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Raúl Zambrana. Mucho de ese dinero puede estar "bajo tierra", directamente, en alguna de sus mansiones fortificadas con altos muros.

Pasaron a vivir en la clandestinidad después de que en abril de 2017, en la Operación Ronal, acabaran detenidos 30 miembros del clan y la policía lograra desmantelar temporalmente su principal estructura de recepción, transporte y guarda de la droga procedente de Marruecos. Su ingreso en prisión provisional ha sido inmediato y sin derecho a fianza, segun ordenó el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción.

"El negocio va a seguir, eso lo sabemos todos", reconocen los investigadores.

La policía incrementó lo movimientos de presión en la ciudad en torno a los contactos habituales de Tejón lo que provocó que el narcotraficante, fugitivo desde el año 2016, pactara su entrega con las autoridades pues vio que no tenia escapatoria y más temprano que tarde terminaría arrestado. Es decir, hablamos de una detención pactada o de una entrega por parte del narco. En apenas el día y medio que la cuenta de Instagram estuvo abierta, se pudo dibujar el árbol genealógico de los principales rostros y apodos del mundo del hachís, de sus mujeres y sus amantes.

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco