Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diario norteamericano publicó columna de periodista saudí desaparecido

Diario norteamericano publicó columna de periodista saudí desaparecido

20 Octubre 2018

De acuerdo al portal digital Middle East Eye aseguró que el asesinato duró solo "siete minutos" y que "no hubo un intento de interrogatorio" ya que "habían venido a matarlo".

La fiscalía turca prosigue la investigación del caso de Jamal Khashoggi, el periodista saudí desaparecido el 2 de octubre pasado tras entrar al consulado de su país en Estambul, al interrogar a 15 empleados de la legación y proceder al análisis detallado de una furgoneta de la misma. Khashoggi, al parecer, fue llevado de la oficina del cónsul a un estudio adyacente y extendido sobre una mesa.

Khashoggi fue al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para casarse.

Trabajaba como columnista para The Washington Post y fue antes editor del diario Al Watan y de una cadena de noticias saudita. El diario descubrió la presunta pertenencia de los 12 sauditas a los servicios de Riad examinando sus posteos en las redes sociales, e-mails, artículos y otros materiales.

"Necesitamos a Arabia Saudita en términos de lucha contra el terrorismo, por todo lo que está sucediendo en Irán y en otros lugares", dijo, por su lado, Trump en entrevista con la cadena Fox.

Los investigadores turcos habían llegado a la conclusión hace días de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado por un equipo saudí enviado a Estambul. El Gobierno turco ha asegurado que en los próximos días emitirá un informe con los resultados de toda la investigación.

Ante la acumulación de indicios, el presidente estadounidense Donald Trump admitió por primera vez el jueves que el periodista está probablemente muerto, y amenazó a Arabia Saudita con consecuencias "muy graves" si se demostraba su responsabilidad.

El canal turco NTV emitió esta mañana imágenes de los agentes de la unidad de investigación turca cuando salían a las 05.00 hora local del consulado, cargados con cajas de cartón y bolsas.

Recientemente, Turquía señaló la existencia de una grabación que demostraría que Khashoggi fue asesinado y descuartizado por uno de los 15 acusados del caso, el forense Salah Al Tubaigy, sin embargo hasta el momento no ha mostrado el video a Estados Unidos o sus socios europeos, si bien fuentes de seguridad señalaron que varias versiones apuntan hacia la misma teoría. "Si un país realiza actividades contra la ley esto es inaceptable".

Diario norteamericano publicó columna de periodista saudí desaparecido