Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juncker deja a Sánchez con la palabra en la boca

Juncker deja a Sánchez con la palabra en la boca

20 Octubre 2018

"Otra idea que ha surgido, y es una idea en este momento, es la de crear una opción para extender el período de transición durante unos meses", dijo a los periodistas a su llegada a un segundo día de cumbre europea en Bruselas.

La víspera, Tusk le urgió a la primera ministra británica, que enfrenta una presión interna del ala euroescéptica de su partido, a presentar nuevas "propuestas concretas" para desbloquear la negociación.

Cuando Gran Bretaña puso en marcha el cronograma de dos años para salir de la Unión Europea, se suponía que la cumbre de la UE en octubre sería la ocasión para que los gobernantes aprobaran un acuerdo, dando a los parlamentos el tiempo suficiente para sancionarlo antes de la partida en marzo. "Lo que estamos haciendo es trabajar para encontrar una solución a la barrera de protección de Irlanda del Norte" apuntó. Uno de los más importantes es el futuro de la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Por el momento, "nada está sobre la mesa", indicó una fuente europea, precisando que corresponde al "Reino Unido pedirla".

Mientras siguen sin entenderse sobre la reforma de la política de asilo, sus medidas para impedir la llegada de migrantes al bloque, que cayó de manera drástica desde el más de un millón registrado en 2015, pasan además por un refuerzo de las fronteras exteriores, aunque con matices.

Juncker deja a Sánchez con la palabra en la boca