Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se forma la Depresión Tropical 23-E en el Pacífico

Se forma la Depresión Tropical 23-E en el Pacífico

20 Octubre 2018

La depresión tropical 23-E se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Vicente y se ubica al sur de las costas de Guatemala, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

De acuerdo con su reporte más reciente, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno natural se localizó a 170 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas.

El meteoro se desplaza de oeste a noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora (km/h).

También ocasiona oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Se pide a la población extremar precauciones y estar pendientes en todo momento de los avisos y alertas que emita el Sistema de protección Civil de cada estado que se verá afectado por el fenómeno.

Advirtió que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se forma la Depresión Tropical 23-E en el Pacífico