Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » A Maradona tienen que ponerle una prótesis

A Maradona tienen que ponerle una prótesis

21 Octubre 2018

Ochoa también declaró que Diego Maradona ya tiene conocimiento de la operación y solamente espera a que tome una decisión.

"El día que no me den más, me voy" fue la frase que Diego Armando Maradona sentenció hace dos semanas durante una conferencia de prensa en Dorados de Sinaloa. "Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", señaló. "Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas" finalizó. Una artritis muy avanzada, según le contó a Toda Pasión el médico colombiano Germán Ochoa, que lo operó en 2004 y lo atendió nuevamente en junio de este año en Cali, antes del Mundial de Rusia 2018. "Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza", continuó. "No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis", explicó con contundencia y sin dejar duda del procedimiento que habría que realizar con Maradona.

¿Corre Maradona riesgo de no volver a caminar? En un video filtrado en redes sociales se ve a un disminuido Diego, caminando con evidente dificultad, apoyado por sus asistentes técnicos. Los avances de la tecnología permiten una solución. Entretanto, su representante, Matías Morola, sostuvo que Diego no tiene conciencia de sus limitaciones físicas cuando entra a la cancha y cree que es un joven de 20 años. "Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo".

Según reveló el colombiano, "es un problema usual en un deportista de 50 años, ya que estuvo sometido a alto impacto durante muchísimos años, porque empezó muy temprano y el desgaste articular", y remarcó que prácticamente no tiene cartílago y el fémur impacta directamente sobre la tibia y el peroné.

"Hicimos una viscosuplementación asociada a aplicación de factores de crecimiento tipo Endoret, un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración, trabajamos en las dos rodillas y bloqueo de los medios inculares, esas fueron las tres cosas", afirmó en su momento el galeno, que por estos días se encuentra en Chile.

A Maradona tienen que ponerle una prótesis