Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo cambio para Wimbledon en el tiebreak — OFICIAL

Nuevo cambio para Wimbledon en el tiebreak — OFICIAL

21 Octubre 2018

A partir del próximo año, el certamen incluirá el desempate en el quinto set de los partidos cuando estos alcancen el marcador de 12-12, según se anunció en un comunicado. Wimbledon, el más clásico de los torneos de Grand Slam, pondrá fin a una de sus costumbres más antiguas: introducirá el tie break en el set final de cada partido a partir de 2019, aunque no lo hará en el 6-6 como suele ser en el resto de los campeonatos. En los cuatro grandes hay "tie break" en los cuatro primeros sets.

Se dispuso que, en Wimbledon, desde 2019, se jugará tie-break cuando se llegue a un hipotético 12-12 en el quinto set. Después de más de 11 horas de juegos y 183 juegos, el norteamericano se impuso por un marcador de 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68.

El debate sobre si o no introducir un desempate final se puso en primer plano en SW19 a principios de este año cuando Kevin Anderson derrotó a John Isner en la semifinal más larga del evento, con el triunfo del sudafricano por 26-24 en la quinta manga.

Ese parcial duró tres horas. Con los cambios introducidos, será imposible que se repita un partido como el de Isner y Mahut, que quedará ya por siempre como el encuentro más largo de la historia de Wimbledon.

Tras conocerse la noticia, Isner celebró la decisión con un divertido gif en su Twitter en el que muestra a un luchador levantándose del sarcófago.

"Creemos que ha llegado el momento de introducir un 'tie-break' en los partidos que no se han decidido tras un tiempo razonable en el curso del set decisivo", declaró el presidente del All England Club Philip Brook. "Un 'tie break' en el 12-12 llevará a un equilibrio entre dar a los jugadores la oportunidad de ganar con una ventaja de dos juegos y la certeza de que el partido terminará en un tiempo aceptable". También la TV forzó a añadir un techo a la pista central. Hoy, el AllEngland volvió a exhibir su rostro más pragmático.

Nuevo cambio para Wimbledon en el tiebreak — OFICIAL