Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Penalizaron a Vettel y Hamilton quedó más cerca de su quinta corona

Penalizaron a Vettel y Hamilton quedó más cerca de su quinta corona

21 Octubre 2018

En los primeros entrenamientos libres, marcados por la lluvia y una pista muy mojada, Vettel superó la velocidad máxima permitida con bandera roja y, al terminar la sesión, fue llamado por los comisarios.

El piloto británico Lewis Hamilton buscará dar otro paso entre los grandes de la F1.

Por ahora, el británico tiene todo a su favor para lograr su quinto título mundial en la Fórmula Uno e igualar la marca conseguida por el argentino Juan Manuel Fangio en la década de 1950.

Tan poco se esperaba rodar que ni siquiera Lewis Hamilton estaba enfundado en su nomex, de hecho, se dispuso a firmar autógrafos entre los aficionados apostados en el Paddock, paraguas en mano, mientras que en las gradas, la gente empezó a pintar los espacios a pesar de que la lluvia siguió cayendo sobre el trazado texano. Si Hamilton gana el domingo, Vettel tendría que por lo menos quedar segundo para poder prolongar la pelea por el título una semana adicional en Ciudad de México. Pero llega cobijado con una amplia ventaja de 67 puntos sobre Vettel, al afrontar las últimas cuatro carreras de 2018. Cualquier resultado de Hamilton que le permita superar por ocho puntos a Vettel le asegura el título.

Ante las persistentes menciones de lo que está en juego, Hamilton se resiste a hablar sobre su sitial en la historia de la F1.

"Ninguno de otros ha dicho nada sobre lo hermoso que sería (salir campeón)".

"Estamos mejorando el coche para conseguir la mejor configuración para la carrera, en base a las condiciones del clima". Aquí sí se puede competir.

"Ya no se ven circuitos de antaño". Aquí se pueden ver carreras de verdad”.

Hamilton ha dominado en Austin desde su apertura en 2012, con cinco victorias seguidas.

Hamilton ganó su tercer campeonato en Texas en 2015 y ha sido casi imbatible en este circuito, en el que se impuso cinco veces.

Penalizaron a Vettel y Hamilton quedó más cerca de su quinta corona