Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presentaron el libro póstumo de Stephen Hawking

Presentaron el libro póstumo de Stephen Hawking

21 Octubre 2018

"Necesitamos tener cuidado al responder hasta que nos hayamos desarrollado un poco más".

La revista "Journal Of High Energy Physics" del Reino Unido, igualmente ha ganado notoriedad en estos días tras la publicación de la última teoría científica de Hawking sobre el origen del Universo, desarrollada durante veinte años con su colega Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica). "Finalmente hemos encontrado algo que no tiene una causa, porque no había tiempo para que existiera una causa", escribió Hawking.

"El viaje en el tiempo no puede ser descartado de acuerdo a nuestro entendimiento actual", dice y añade: "En los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar".

Los dos científicos ofrecen además pautas matemáticas para que los astrónomos puedan buscar pruebas sobre la existencia de estos posibles universos paralelos. A veces, los hechos son más extraños que la ficción, y esto es sobre todo cierto en el caso de los agujeros negros, que van mucho allá de lo que nunca llegó a imaginar la ciencia ficción y son como aspiradores gigantes (...) Los agujeros negros se caracterizan por su masa, su carga eléctrica y por su rotación, pero también son capaces de emitir radiación.

¿Qué hay dentro de un agujero negro? Éste no es el final de la historia, sino solo el principio de lo que espero que sea miles de millones de años de vida florenciendo en el cosmos...

Por eso, para él, "no tenemos futuro si no colonizamos el espacio", declaró Hawking en su última conferencia, n el noruego festival Starmus, en 2017.

“No hay Dios”: La conclusión de Stephen Hawking en su libro final

¿Seremos superados por la inteligencia artificial?

"Somos seres limitados por nuestra lenta evolución biológica, no podremos competir con las máquinas, y seremos superados por ellas", advirtió en 2017, a la revista Wired, sobre las posibilidades (casi inexploradas) que abre la Inteligencia Artificial.

¿Cómo damos forma al futuro?

Lucy Hawking destacó que su padre era optimista.

No obstante, en estas páginas dejó plasmada su respuesta para todos los que se pregunten qué será de la humanidad.

Más allá de que muchos podrían ver algunas de estas consideraciones como pesimistas, el autor quiso plasmar su esperanza en la humanidad al hablar sobre la forma en la que estaba debería afrontar el futuro: "Recuerda mirar las estrellas y no a tus pies".

Presentaron el libro póstumo de Stephen Hawking