Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos

Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos

22 Octubre 2018

El hotel Presidente de la Ciudad de Buenos Aires congregó a la cúpula del radicalismo.

Representando a Jujuy participaron, además del gobernador Gerardo Morales, el presidente del Bloque de diputados radicales, Alberto Bernis; el senador y presidente del Comité Provincia, Mario Fiad; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; las diputadas nacionales, Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; el auditor general de la Nación Alejandro Nieva y el director de la ENACOM, Miguel Giubergia.

El encuentro fue encabezado por el titular del Comité Nacional, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que al finalizar habló en conferencia de prensa.

Tras el encuentro, según publicó www.lapoliticaonline.com, los radicales blanquearon que quieren ir a una primaria contra Mauricio Macri en 2019 y es Martín Lousteau quien asoma como el candidato a presidente con mejores chances de competir por el partido centenario. También estuvieron presentes los presidentes de los comités del radicalismo de todo el país y los representantes legislativos nacionales de ambas cámaras.

En ese marco, advirtieron la necesidad de "incorporar más talento, trabajo y conocimiento argentino a nuestra producción" y exhortaron a la construcción de acuerdos porque "el cambio no es un atributo de una coalición política, sino una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante". "Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión", señaló el partido mediante el documento oficial de la reunión. "Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades", asegura.

Enfatizó que,"lo que vamos a hacer es replantear el protagonismo del radicalismo con sus bases y raíces progresistas, al lado de la gente, codo a codo con la gente" y para eso comentó que está elaborando, con un grupo de colaboradores un Plan de Desarrollo Económico a 10 años que denominan Misiones 2029 para diagnosticar el problema económico que tiene Misiones y "a partir de allí, con números concretos, pedir soluciones a Cambiemos a nivel nacional como ser rebaja de impuestos, Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, a los Bienes Personales, todo lo que tenga que ver con índole nacional que es lo que más impacta en el bolsillo de la gente".

Si bien la estrategia electoral de la UCR de cara al 2019 no fue el eje del encuentro, los radicales dejaron en claro que están dispuestos pelear su lugar en las listas de Cambiemos y no le cerraron la puerta a ir a la elección nacional con un candidato presidencial propio.

Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos