Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Medias Rojas liquidan al campeón y avanzan a la Serie Mundial

Medias Rojas liquidan al campeón y avanzan a la Serie Mundial

22 Octubre 2018

David Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El único que lo había conseguido era el venezolano Ozzie Guillén quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Irónicamente también a costa de los Astros, cuando el equipo de Houston militaba en la Liga Nacional.

Cuatro victorias consecutivas por parte de Boston dejaron sin respuesta a los Astros eliminados, solo como observadores pasivos ante el béisbol desplegado por su rival.

Esta es la cuarta serie Mundial de Boston, en los últimos 15 años, en las cuales ha ganado las 3 anteriores: en 2004 y 2007 barrieron a Los Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado, respectivamente; y en 2013 superaron en 6 juegos a los Cardenales.

Boston mejoró a una foja de 4-0 como visitante en estos playoffs.

El MVP de la serie se lo llevó el toletero Jackie Bradley Jr.

La Serie Mundial comenzará el próximo martes en Fenway Park, donde Boston recibirá a Los Angeles o Milwaukee en la búsqueda de su noveno título de las mayores. Mientras que Ian Kisler lo hizo con un sencillo hacia el jardín derecho.

Medias Rojas aseguró el juego con sendos cuadrangulares de J. D. Martínez, en la tercera entrada y el dominicano Rafael Devers, en la sexta, contra la serpentina del derrotado Justin Verlander.

Ya sin Price en el montículo, los Astros acortaron la distancia con cuadrangular solitario de Marwin González, que puso el cotejo 4-1. Actualmente, los angelinos lideran 3-2 el emparejamiento. El partido disputado en el Minute Maid de Houston tuvo una asistencia oficial de 43.210 espectadores, la última que se dio en en el año 2018 cuando el sueño de la repetición de título de campeones de la Serie Mundial no pudo verse cumplido.

Medias Rojas liquidan al campeón y avanzan a la Serie Mundial