Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El look más arriesgado de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

El look más arriesgado de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

23 Octubre 2018

El de hoy podría ser el último discurso del Rey en estos galardones si si finalmente él y Doña Letizia decidieran que su hija, la Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá trece años?los mismos que tenía Don Felipe en su debut?, se incorpore el próximo año a la ceremonia.

En la víspera de la ceremonia, los Reyes presidieron el XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias y se celebró un homenaje a Martin Scorsese, y un encuentro con el director y jóvenes cineastas.

Felipe VI ha asegurado este viernes que los españoles pueden sentirse "profundamente orgullosos" de la Constitución de 1978 al representar "democracia y libertad" y la vía por la que se "recuperó para el pueblo español la soberanía nacional".

El rey Felipe VI entregará esta noche, en el emblemático Teatro Campoamor, los premios por cuarta vez llamados Princesa de Asturias.

Es, añadió, la mejor muestra de la generosidad, la madurez, y la responsabilidad de todo un pueblo que ganó la democracia y la libertad.

"Alegría y gratitud es lo que también la Reina y yo guardamos por lo que vivimos el 8 de septiembre en Covadonga, ante un pueblo unido por sus sentimientos y por tantos siglos de historia, por la historia de todos, raíz de España", ha declarado.

Cinco ministros, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, acompañarán mañana a los Reyes en Oviedo en el acto de entrega de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias, en los que Pablo Casado se estrenará como presidente del PP.

La Fundación Princesa de Asturias nació como una institución privada sin ánimo de lucro. En un momento en que a menudo "prima lo efímero y lo superficial", la Fundación apuesta por "valores que permanecen" y por quienes sugieren "senderos nuevos y renovados".

Su trabajo, dijo, pone de manifiesto "la injusticia que muchos seres humanos viven a diario, solo por haber nacido en algún rincón olvidado del planeta" y cómo la indiferencia y el desánimo o el pesimismo "no ayudan nada".

El galardón de Comunicación y Humanidades ha ido a manos de la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, por ser "una de las mejores reporteras del mundo".

Y es el periodismo que debe difundir la vida de los migrantes que se les da una patada para regresarlos al mar o al desierto, "hacemos falta para difundir esos horrores".

En su escenario se han dado cita siete de los ocho premiados -la escritora francesa Fred Vargas (Letras) no estuvo por motivos de salud-, y entre ellos destacó la presencia del cineasta estadounidense, Martin Scorsese (Artes) que ha hecho un llamamiento a preservar el arte "en un lugar de honor y estima" dentro de la cultura tras mostrar su preocupación por el cine y su futuro. Del premiado de Ciencias Sociales, el filósofo Michael Sandel, alabó sus reflexiones sobre "el diálogo, el debate público, la justicia y el bien común" concebidas "para ser útil a la sociedad".

El look más arriesgado de Letizia en los Premios Princesa de Asturias