Sábado, 17 Noviembre 2018
Casa » La SIP da comienzo a la Asamblea General en Argentina

La SIP da comienzo a la Asamblea General en Argentina

23 Octubre 2018

Desde este 19 y hasta el próximo 22 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Salta, Argentina, las discusiones de la Asamblea anual de la Sociedad Internacional de Prensa (SIP), donde Venezuela y Nicaragua serán los principales temas a tratar. Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, fue el encargado de leer el discurso presidencial.

Con la presencia de representantes de 1,300 periódicos, el programa de esta asamblea de la SIP incluye la participación de Bob Woodward, ganador del Premio Pulitzer como editor del Washington Post (Estados Unidos); y de Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Garantizar la libertad de expresión y terminar con un clima de asfixia era uno de los cambios a los que nos comprometimos y eso hoy puede comprobarse".

También indicó que "los medios reflejan, por su vínculo con el ciudadano, lo que pasa en la sociedad. Su tarea es incomodarnos, su tarea no es agradarnos".

Arbilla señaló que las tecnologías digitales han tenido impactos positivos, permitiendo la diversidad y la libertad de pensamiento y expresión.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó el rol de los medios de comunicación por "incomodar a la política" en la causa de los "Cuadernos de la corrupción" y destacó que "ya no hay escraches a los periodistas" como durante el kirchnerismo.

La SIP da comienzo a la Asamblea General en Argentina