Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos

Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos

23 Octubre 2018

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá anunció que venderán una tarjeta de turismo con beneficios para los cubanos que tengan negocios privados en la Isla.

Ese visado permite múltiples entradas y salidas al país centroamericano durante tres años, mientras que a principios de octubre extendieron ese tiempo a cinco, lo que igualmente favoreció a los nacionales de China, República Dominicana, India y Venezuela.

En los Consulados de Panamá en Venezuela y el exterior se procederán a estampar las visas correspondientes con los números de referencia y autorización que les otorgue la Oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos, para lo cual los interesados deberán apersonarse a las oficinas consulares de Panamá en el país donde residan, con su pasaporte vigente.

De acuerdo con el comunicado, las nuevas medidas migratorias son para promover el turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos y facilitar la reagrupación familiar de venezolanos que residen en el país.

La nueva Tarjeta de Turismo para ciudadanos cubanos puede adquirirse en el Consulado de Panamá en La Habana, Cuba y en los lugares que se determinen para tal fin.

Este lunes fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 612 de 22 de octubre de 2018, mediante el cual se crea la Oficina de Asuntos Humanitarios para los residentes venezolanos, para la atención de solicitudes de reagrupación familiar por motivos humanitarios y de unión familiar.

Asimismo, a través de la nueva Oficina de Asuntos Humanitarios, los venezolanos podrán solicitar visas estampadas desde Panamá, para los que deseen visitar el país para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada.

Además, podrán solicitar desde este capital visa de turista para visitas ocasionales de familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Los interesados deberán presentar en la Oficina de Asuntos Humanitarios una copia del pasaporte del extranjero, copia del carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.

Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos