Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre - Mundo

Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre - Mundo

06 Noviembre 2018

Ahora, un nuevo trabajo de investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard abre la posibilidad de que el objeto alargado de color rojo oscuro, que es 10 veces más largo que lo que es de ancho y que viaja a velocidades de 315.000 kilómetros por hora, pueda tener un "origen artificial".

Se lo clasificó como cometa y luego como asteroide.

En ese sentido, si bien los especialistas no dicen que fue mandada directamente por extraterrestres, afirman que "luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie".

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua es una nave ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", señalaron los astrónomos Shmuel Bialy, Abraham Loeb, Karen Meech y Frank B. Baird Jr.

Los autores del artículo afirman que el Oumuamua, también conocido como el 'explorador', podría tratarse de "una sonda totalmente operacional enviada de manera intencionada a la Tierra por una civilización alienígena".

"Es imposible estimar el propósito detrás de Oumuamua sin más datos", expresó justamente Loeb a NBC. Para los científicos, está claro que el Oumuamua no viene de nuestro sistema solar. "Para que esta fuerza explique la aceleración medida, el objeto debe ser extremadamente delgado, como una fracción de milímetro de grosor, pero con decenas de metros de extensión".

Por el momento, parece que la verdad será difícil de establecer, ya que el Oumuamua ha dejado el sistema solar y ya no es visible, ni siquiera con telescopios. Pero Loeb dijo que haber observado el objeto debería lanzar a los astrónomos a buscar otros similares. "Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares", afirmó el experto.

Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre - Mundo