Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar bajó a $ 36,60

El dólar bajó a $ 36,60

06 Noviembre 2018

El dólar abrió sin modificaciones en las casas de cambio y en los bancos de la city.

Y añadió que en un escenario de tranquilidad y sin las tensiones de septiembre que llevaron los precios a los máximos históricos, 'la cotización del dólar se va adaptando gradualmente al manejo de las variables monetarias que realiza el Banco Central'.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 628.142 millones, una suma no tan importante si se tiene en cuenta que se adelantaron operaciones ya que mañana no habrá bancos, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 60 millones.

El peso se recuperó en un mal día para otras monedas emergentes lo que es un dato no menor.

Si el tipo de cambio rompe el piso -que el martes operará en 35,23 pesos-, el Central puede salir a comprar billetes para evitar que el precio siga bajando y evitar así atraso cambiario.

Por el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior, con inversores que buscan aprovechar las altas tasas de interés, el dólar retrocedió 16 centavos este viernes, acumuló su tercer descenso consecutivo, y cerró $ 36,60.

Todos los ojos del mercado están puestos en si el dólar perforará el piso de la banda y si el Banco Central saldrá entonces a comprar reservas.

En contrapartida, la tasa mostró otra baja.

En ese contexto, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo.

Eso marcó un avance en la baja paulatina de tasas, que el viernes se habían ubicado en 68,519 por ciento promedio y 69.001 por ciento de máxima. "Ya pasó una vez y dos veces caer en lo mismo sería muy peligroso", analizó.

El dólar bajó a $ 36,60