Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Es libertad de expresión": AMLO responde tras polémica de la revista Proceso

"Es libertad de expresión": AMLO responde tras polémica de la revista Proceso

06 Noviembre 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus legisladores federales de Morena, PES y PT, su apoyo para darle "una cachetada con guante blanco a la política neoliberal" al aprobar una iniciativa para que los aumentos al salario nunca sean inferiores a la inflación.

"Quisieran estarnos cuestionando y nos quedáramos callados". Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero es normal...

"El pasado fin de semana también hubo polémica, una revista sacó una foto, no solo la de la portada, sino al interior una foto donde parezco decrépito, chocheando, y el título de la portada es de que estoy solo y se avizora el fracaso". Porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica.

"Yo no aspiro a ser un dictador, sino a representar a una república democrática". Eso sí, tengo una ambición legítima, quiero ser uno de los mejores presidentes de México y para eso se requieren los cambios, la transformación, no el gatopardismo, no más de lo mismo.

López Obrador dio más detalles de las reformas que presentará al Congreso luego de tomar posesión el 1 de diciembre.

Sostuvo que, antes de iniciar su mandato, ya se ha iniciado cambios y "esto produce nerviosismos, inquieta, pero no va a suceder nada, no hay nada que temer".

Destacó que con la mayoría de Morena en el Congreso se ha logrado modificar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con las que se eliminó la pensiones para los expresidentes y se estableció que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

"Yo voy a ganar 60 por ciento menos de lo que gana el presidente Peña, voy a ganar 40 por ciento de lo que gana el actual presidente, no va a haber compensaciones, no va a haber partidas para protocolo ceremonial y no voy a vivir en Los Pinos... No va haber fueros, no va haber privilegios, se va a poder juzgar al presidente en funciones como se juzga a cualquier ciudadano, no va a haber Estado Mayor Presidencial", aseveró.

Una de las primeras en manifestar su punto de vista fue Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México, quien aseguró que el conservadurismo, ya sea de izquierda o derecha nubla el juicio.

Al informar de su reunión por la tarde de este lunes con legisladores con quienes afinará los cambios legislativos "por el bien de México", López Obrador subrayó que no será "un dictador".

"No es simulación, no es maquillaje, es cambio verdadero, es la cuarta transformación de la vida pública del país, y hay que ver esto con mucho optimismo. Estar alegres, felices, va a ser para el bien de México".