Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Shaqiri no viaja con el Liverpool a Serbia por miedo

Shaqiri no viaja con el Liverpool a Serbia por miedo

06 Noviembre 2018

Este resultado no sólo pone emocionante la fase final de la etapa de grupos, sino que también mantiene la hegemonía del Estrella roja sobre el Liverpool en la Champions League, ya que históricamente, los serbios tienen 3 victorias sobre 1 del Liverpool, lo que sin duda pone sobre la mesa un reto personal.

"No tenemos ningún mensaje político, queremos evitar cualquier distracción que desvíe la atención de un partido de 90 minutos que es importante para el fútbol y sólo para el fútbol". Por este motivo 'Shaq' no está convocado.

"Hemos escuchado y leído las especulaciones sobre la recepción que podría tener Shaq". Somos el Liverpool FC, un gran club, no tenemos otro mensaje que ese.

Y precisamente la razón de que se aparte a Shaqiri de la convocatoria es netamente política, luego de que en el 2008 el gobierno de Kosovo (donde nació el volante del Liverpool), que está predominantemente formado por gente originaria de Albania, declarara de forma unilateral su independencia de Serbia, sin que este último país lo haya aceptado hasta el momento.

La Jornada pasada se enfrentaron una vez más en Anfield aunque al Estrella Roja no le fue tan bien, pues terminaron goleados 4-0 con goles de Firmino, doblete de Mohamed Salah y uno más de Sadio Mané, por lo que parecía que las cosas se iban a emparejar en esta edición, pero no fue así. Aunado a eso, Shaqiri estuvo en medio de la polémica el pasado Mundial, cuando festejó haciendo un águila albanesa con los brazos en una anotación contra Serbia.

Contra Serbia (2-1), los dos jugadores realizaron con las manos el símbolo del águila de la bandera albanesa, un gesto considerado en Serbia como una provocación.

Shaqiri no viaja con el Liverpool a Serbia por miedo