Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta roja: Grupos paramilitares hacen presencia en Venezuela

Alerta roja: Grupos paramilitares hacen presencia en Venezuela

07 Noviembre 2018

Las autoridades venezolanas confirmaron este lunes que tres agentes de la Guardia Nacional y otros diez resultaron heridos en una emboscada registrada el domingo en el municipio amazónico de Atures, el cual hace frontera con Colombia.

En el mismo operativo de detención de Ortega Bernal fueron capturadas otras tres personas, entre ellas una mujer a quienes les incautaron armas largas, cortas y granadas.

Algunos opositores de Nicolás Maduro y del régimen chavista ya se han pronunciado sobre el suceso, como el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, para rechazar este hecho.

Durante una rueda de prensa, el diputado Jorge Millán expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se encuentra "equipada ni en condiciones para hacer frente a estos irregulares".

El grupo guerrillero colombiano ELN nació en 1965 como un proyecto político inspirado en la revolución cubana y tiene en la actualidad en sus filas a unos mil 500 combatientes, según cifras oficiales.

Los heridos, entre ellos el comandante del destacamento 631, teniente coronel William Bastida, están fuera de peligro, destacó.

Padrino López aseguró que los responsables del ataque fueron grupos paramilitares que " que pretenden operar en nuestro territorio".

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

Asimismo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro exige a la gestión de su par colombiano "que tome conciencia y se dedique a atender la gravísima crisis de seguridad que padece su pueblo".

Según el militar, los adversarios locales y extranjeros del gobierno, estarían "buscando un incidente fronterizo" para generar una escalada de la violencia para justificar una agresión al país.

El representante de cartera de defensa catalogó estos actos como "lamentables" y señaló a Colombia de ser los responsables de esta situación, puesto que, a su juicio, el Gobierno del vecino país no ha sido capaz de eliminar a los grupos paramilitares que desde hace varias décadas hacen vida en las diferentes fronteras internacionales.

Alerta roja: Grupos paramilitares hacen presencia en Venezuela