Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alineación indebida de Cruz Azul en partido contra Pumas

Alineación indebida de Cruz Azul en partido contra Pumas

07 Noviembre 2018

Las camoteras enfrentarán a las felinas en la última jornada del Apertura 2018.

El encuentro que destacó como el más atractivo de la fecha 15 no decepcionó, y ante una mediana entrada en un día frío, los celestes continuaron la celebración por el triunfo de Copa MX de media semana.

Tuvieron que pasar 20 años para que Cruz Azul gestara una temporada de ensueño, pues al igual que en el Invierno 98, la Máquina no ha descendido de la tercera posición.

Hasta el momento, ningún club ni la Liga MX Femenil se han manifestado ante este hecho.

La sanción se dio porque Cruz Azul añadió a su cuerpo técnico a la auxiliar, Mercedes Rodríguez, quien meses antes formó parte del Puebla en el mismo certamen, algo que está prohibido por la liga.

A diferencia de ellos, las Águilas no lograron ganar ni uno solo de los denominados 'clásicos', empatando 1-1 ante los rojiblancos, 2-2 ante los auriazules y 0-0 ante los de la Noria.

El Reglamento de Competencia de la Liga MX dicta, según su Artículo 36, que los integrantes de un Cuerpo Técnico que terminen su relación laboral con un club no puede registrarse con otro el mismo torneo.

Y es que el Artículo 38 explica en el inciso 38.2 que se considera una alineación indebida: "La intervención en un partido oficial de una Jugadora o integrante del Cuerpo Técnico que no estén registrados reglamentariamente por su Club ante la LIGA MX de la FMF".

Así, la Máquina volverá a una Liguilla después de un año, toda vez que en el Clausura 2018 no clasificó, en tanto que Pumas, que confirmaron que son "candil de la calle y oscuridad en la casa", tendrán que buscar su boleto a la Fiesta Grande la próxima semana en el infierno de Toluca.

Alineación indebida de Cruz Azul en partido contra Pumas