Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atrapan en Puebla al "Muletas", presunto mando del Cartel del Tigre

Atrapan en Puebla al "Muletas", presunto mando del Cartel del Tigre

07 Noviembre 2018

Policías federales y militares aseguraron en Tehuacán a Luis Enrique Gamboa Sosa, alias "El Muletas", presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua y Puebla. Ambos se pasaron del lado del Cártel de Sinaloa. Fue detenido junto con su pareja sentimental. Después se convirtió en el líder del cártel cuando su hermano, quién era el jefe directo, murió en un enfrentamiento entre bandas rivales.

La aprehensión de este hombre fue resultado del cumplimiento de una orden de liberada por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, que tiene sede en la Ciudad de México.

Luis Enrique y César Raúl se perfilaron en esos años como los principales generadores de violencia y desapariciones en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, según la CNS.

Al Muletas lo relacionan con varios enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, para poder controlar diversas drogas como la mariguana y cocaína procedente de Colombia y la enviaba a Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua así como al Paso, Texas.

Fue hasta este 5 de noviembre, cuando se difundió la identidad de la persona asegurada, quien presuntamente tenía dos bolsas de plástico, una con sobres pequeños que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 300 gramos y otra con 44 dosis de una sustancia sólida de color blanco, con las características propias del cristal.

Atrapan en Puebla al