Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Davinson Sánchez, en el podio de los centrales más caros del mundo

Davinson Sánchez, en el podio de los centrales más caros del mundo

07 Noviembre 2018

Dávinson Sánchez es el jugador colombiano más caro del mundo, según el estudio llevado a cabo por el Observatorio del fútbol CIES, que mensualmente actualiza las valoraciones de los futbolistas que participan en las cinco ligas más importantes del balompié internacional. Para sacar el precio el observatorio se basa en datos como la edad del jugador, el precio que le costó al club, el tiempo de contrato en su equipo, entre otros.

El defensa del Tottenham Dávinson Sánchez tuvo un incremento con respecto al mes anterior.

Otra gran noticia para el central caloteño es que figura como el segundo defensa más caro por detrás de Samuel Umtiti, actual campeón del mundo y que milita en el F.C. Barcelona (99.2 M). Mientras que James Rodríguez ahora se encuentra sobre los 80 millones de euros según páginas especializadas en el mercado de jugadores como Transfer Markt. En dicho listado también aparecen Jefferson Lerma, mediocampista del Bournemouth (25.5 M); Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus (16.3 M) y José Izquierdo, del Brighton (16 M).

Dentro de los cinco primeros, no aparecen Radamel Falcao, Yerry Mina ni David Ospina.

1- Dávinson Sánchez, Tottenham = 97.2 M€.

El futbolista mejor valorado en las principales ligas del mundo es el francés del PSG, Kylian Mbappé, quien llega a 216,5 millones, superando entre los delanteros a Harry Kane (197,3) y Neymar (197). La sorpresa está en que no aparecen los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes son considerados los mejores del mundo.

Davinson Sánchez, en el podio de los centrales más caros del mundo