Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » IFT renueva concesión a Televisa y TV Azteca por 20 años más

IFT renueva concesión a Televisa y TV Azteca por 20 años más

07 Noviembre 2018

Televisa podría vender todo menos el América.

Televisa, TV Azteca y el resto de los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión están obligados a presentar las solicitudes de prórroga de sus concesiones dentro del año previo a la última quinta parte de su vigencia, aseguró Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

El IFT aprobó la renovación de las concesiones para Televisa por 20 años más, aplicndo para las señales de Las Estrellas, Canal 5, Canal 9, ForoTV.

"Alguien quiere favorecer a estas empresas y arreglarles sus asuntos antes de tiempo, en vista de los cambios de gobierno que se van a dar", comentó Miguel Flores Bernés, socio de la firma Greenberg Tauring, a El Universal.

Las empresa de Emilio Azcárraga (Televisa) y Salinas Pliego (TV Azteca) estará en televisión abierta hasta el 2041.

"Es curioso cómo en el sector de la televisión, pendientes que sin duda necesitaban una respuesta se concedan a un mes de que termine este gobierno, que era un compromiso de este gobierno", citó dicho medio a Jorge Fernándo Negrete, director de Media Telcom Policy and Law.

En un comunicado, Televisa informó que 60% de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones en los últimos meses ante las autoridades competentes.

Destacan que en el proceso tuvieron que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos y que es la primera vez que nos sometemos a una revisión integral de este tipo, misma que obliga a que todas las autoridades que co-regulan el cumplimiento de las obligaciones de concesionarios emitan un dictamen.

"Entre ellas, se incluyen dos organismos autónomos, el Instituto Nacional Electoral y el IFT, y tres dependencias del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la SCT".

De acuerdo con datos del Inegi, ambas televisoras llegan a 93.2% de las viviendas en México.

MÁS NOTICIAS EN MSN:40 actores que creímos fieles a sus televisoras y no lo fueron.

IFT renueva concesión a Televisa y TV Azteca por 20 años más