Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Joven se suicida y su padre culpa a WhatsApp y YouTube

Joven se suicida y su padre culpa a WhatsApp y YouTube

07 Noviembre 2018

Ahora el padre ha denunciado a YouTube, WhatsApp, a la web de citas 'rencontre-ados.com' y al Estado francés por poner en riesgo la vida de los más jóvenes.

Ahora, René Gattino, el padre de la joven víctima expresó en diálogo con AFP: "Yo acuso a YouTube, Whatsapp y a la web de citas de no proteger a los jóvenes". Accesible a través de la mensajería instantánea de WhatsApp, este juego macabro amenaza a sus participantes y los incita a cometer actos peligrosos que pueden llegar hasta la muerte.

La familia niega que el chico se haya suicidado después de que su cuerpo fuera encontrado muerto en su habitación, colgado de un cinturón de kimono. El padre del niño culpabiliza al Estado por no tener en cuenta de la gravedad del asunto y tomar medidas a tiempo.

"Cuando cae sobre ti algo así no lo entiendes (.) Pensamos que estábamos tranquilos en el campo, pero internet está en todas partes y eso no asegura nada", denunció. "La investigación continúa tratando de determinar las circunstancias exactas de la muerte", explicó el fiscal a AFP.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya en 2017 ocurrieron situaciones similares con el desafío de la Ballena Azul, que se volvió viral de la misma forma que obligaba a los jóvenes a enfrentarse durante más de un mes a distintos desafíos, cada vez más peligrosos, que terminaban con el suicidio.

Joven se suicida y su padre culpa a WhatsApp y YouTube