Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere el dominicano de los Rojos, Capellán, en accidente automovilístico

Muere el dominicano de los Rojos, Capellán, en accidente automovilístico

07 Noviembre 2018

Junto a Capellán se encontraban también dos jóvenes que resultaron heridos y que según médicos de Cedimat confirmaron vía telefónica a Noticias SIN que Raúl Hernández se mantiene con una contusión cerebral con déficit de movilidad del lado izquierdo y fractura en el húmero y podría ser intervenido en las próximas horas.

El accidente ocurrió poco después del mediodía del sábado en la autopista rumbo a la capital desde el oeste del país, cuando los beisbolistas se dirigían a la ciudad provenientes de la academia de los Rojos, 30 kilómetros (18,6 millas) al este de Santo Domingo, detalló Hilman Pimentel, vocero de la institución que dirige el transporte.

Agrega que el lanzador derecho Raúl Hernández permanece en estado crítico en un hospital, y que el jardinero Emilio García se encuentra en condición estable.

Nativo de Santo Domingo, nació el 17 de agosto de 1999. Los tres jugaban en el equipo de los Rojos en la Liga de Verano en República Dominicana.

Capellán y los dos peloteros lesionados tenían 19 años.

El as de los Royals, Yordano Ventura, falleció el 22 de enero del 2017, y Óscar Tavares y su pareja murieron el 26 de octubre del 2014.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud difundido en 2015, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes.

Muere el dominicano de los Rojos, Capellán, en accidente automovilístico