Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por qué Bill Gates cree necesaria una 'revolución' de los inodoros

Por qué Bill Gates cree necesaria una 'revolución' de los inodoros

07 Noviembre 2018

Bill Gates, el fundador de Microsoft, sorprendió a los asistentes de un foro en Pekín ya que junto a él apoyó en su atril un frasco lleno de excrementos humanos.

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro, durante un foro sobre el futuro de los retretes.

Para respaldar sus palabras, el multimillonario mostró a los presentes un cubilete que, según él, podría contener 200 billones de células de rotavirus, 20 mil millones de bacterias Shigella y 100 mil huevos de gusanos parásitos.

Según explicó Gates, más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

"Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un retrete razonable forma parte de esta lista", aseguró el magnate. "Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", añadió.

"Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse", destacó Gates en un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates. "Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos", dijo Gates a Reuters.

"El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que éstos no tienen la alcantarilla".

Comparó el cambio de los inodoros tradicionales a modelos sin agua con el desarrollo de la informática en la época en que fundó Microsoft, a mediados de los años setenta.

Además, añadió, más de 200.000 millones de dólares ( más de 175.000 millones de euros) se pierden anualmente debido los costes sanitarios y la baja productividad provocada por la falta de un saneamiento adecuado.

Bill Gates presentó una innovadora versión del W.C. que todos conocemos, la diferencia es que éste funciona sin agua y convierte las heces en fertilizante natural.

Por qué Bill Gates cree necesaria una 'revolución' de los inodoros