Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roger Waters en Uruguay: Fan de Mujica y pro Palestina

Roger Waters en Uruguay: Fan de Mujica y pro Palestina

07 Noviembre 2018

En este sentido, declaró que los habitantes del terreno palestino fueron "desposeídos" de la tierra en la que "ellos y sus ancestros vivieron durante miles de años".

"Ellos (palestinos) fueron echados a la fuerza de sus hogares, que también fueron demolidos de forma regular, no solo en el este de Jerusalén (.) En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular y lo llaman a cortar el césped", subrayó.

Sin embargo, en relación al boicot, manifestó, durante una charla organizada por la organización Coordinación por Palestina, que es "incómodo" y no debe hacerse "a los individuos".

"Todos recordamos 1948" no sólo por la fundación de Israel, sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos, "que es para todo el mundo", sostuvo.

Según rescató La Nación Argentina, el músico fue recibido como visitante ilustre por la directora de Cultura de la capital uruguaya, Mariana Percovich.

Waters aseguró que creé en la DUDH, cuyos 70 años se celebran este 2018, ya que todas las personas merecen "derechos humanos y civiles iguales ante la ley", por lo que hizo especial énfasis en la necesidades de "ley internacional". En medio del homenaje, Waters señaló que: "Es maravilloso estar aquí en Montevideo porque Uruguay tiene un valor importante para el resto de ciudadanos del mundo".

El cantante visitará el país en el marco de la gira "Roger Waters - Us + Them", que incluye sus trabajos más destacados con canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd, junto con temas de su nuevo álbum aclamado por la crítica "Is This the Life We Really Want?". Por último, uno de los responsables de álbumes tan populares como "The Dark Side of The Moon" (1973) y "The Wall" (1979) destacó que, según lo que había leído antes de venir al país, Uruguay había sido capaz de "rechazar las políticas neoliberales que se han esparcido por casi todo el mundo occidental".

Roger Waters en Uruguay: Fan de Mujica y pro Palestina