Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae presunto narcotraficante buscado por EU en Querétaro

Cae presunto narcotraficante buscado por EU en Querétaro

08 Noviembre 2018

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Chávez Gastélum, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

"Tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría e Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastelum y su hijo residen en el estado de Sinaloa, pero bueno fueron detenidos en el restaurante y ahorita tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, porque fue un operativo 100 por ciento federal", dijo.

"... han detenido a un narcotraficante, no nada más buscado en México, sino por Estados Unidos".

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

Tras su captura el detenido y su hijo fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad donde esperan su extradición a los Estados Unidos. La DEA acusa a Ángel Humberto N de traficar cocaína desde Colombia.

Tan sólo el pasado 14 de julio se dio a conocer la detención de Jesús "C", presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Domínguez Servién comentó que no saben si sólo estaba de paso y paró a comer o residía en la entidad.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".

Cae presunto narcotraficante buscado por EU en Querétaro