Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desalojados dos trenes en Barcelona ante la posible presencia de explosivos

Desalojados dos trenes en Barcelona ante la posible presencia de explosivos

08 Noviembre 2018

En Atocha, policías armados con metralladoras han desalojado la estación, generando momentos de pánico y alarma, según han apuntado algunos de los presentes; pero después de las 10:20 horas se ha reabierto la estación y recuperado la normalidad.

Fue entonces cuando la Policía decidió desalojar por complejo la estación de Atocha.

El operativo en Madrid se produjo después de que la policía registrase trenes de alta velocidad y las vías de la estación de Sans, la más importante de Barcelona, luego de que el escáner de seguridad de la estación detecto un objeto con la forma de un posible dispositivo explosivo en el interior de una maleta.

En realidad era una hebilla de un cinturón con forma de granada. Según fuentes de la investigación, los vigilantes frente a los escáneres directamente no se percataron de la falsa granada y fue un análisis posterior de las imágenes de sus supervisores fuera de Sants el que detectó el artefacto simulado.

Por su parte, Renfe y Adif han dado parte de la interrupción de sus servicios por causas ajenas desde más allá de las ocho de la mañana.

Los agentes desalojaron esta mañana dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona por motivos de seguridad y activaron a los equipos Tedax de desactivación de explosivos. En los andenes no había nada y la mujer ya había subido a uno de los dos convoyes que habían partido a las 7:32 o a las 7:40. Luego se determinó que la persona sospechosa estaría en un tren "camino a Madrid", explicó. De inmediato, detuvieron a la sospechosa, que, según Grande-Marlaska estuvo "controlada en todo momento".

La hebilla en la valija de la mujer. Ella misma se avino a abrir la maleta, aunque antes los agentes comprobaron en un análisis más riguroso por rayos x que la supuesta granada solo era una carcasa metálica hueca. Los Mossos investigan también la actuación de Adif y Prosegur y han informado al juzgado de guardia de Barcelona de lo sucedido.

Escáner de la maleta sospechosa.

Desalojados dos trenes en Barcelona ante la posible presencia de explosivos