Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detenido experto tirador con intención de matar a Pedro Sánchez

Detenido experto tirador con intención de matar a Pedro Sánchez

08 Noviembre 2018

Cabe destacar que el sujeto no había participado antes en actos violentos ni tenía antecedentes policiales, aunque señala Publico.es que frecuentaba ambientes ultraderechistas.

Así que este vigilante de seguridad privada -con licencia de armas por su profesión y su afición deportiva- empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda" -como escribió en un grupo reducido de WhatsApp- con el que compartía uno de los apellidos. Los Mossos le atribuyen un perfil obsesivo, que decidió dar un paso más cuando el Gobierno de Sánchez anunció su intención de exhumar a Franco.

El detenido era miembro del club de tiro olímpico del Vallès, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

VOX no va a revelar la identidad de nuestra coordinadora local, actual testigo protegido, y pedimos a los medios de comunicación que no desvelen sus datos personales y que todas las cuestiones que quieran plantear sobre este asunto lo hagan a través del departamento de prensa del partido. En él hallaron 16 armas de fuego largas y cortas, entre las que se incluían un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador y cuatro rifles de altísima precisión.

Fue una usuaria del chat la que dio la voz de alarma sobre las intenciones de Manuel M. cuando pasó de los insultos y amenazas contra el líder del PSOE a solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador y su arsenal. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. El 4 de octubre, el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa, que instruye el caso, ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza; y mantiene la causa abierta por los citados delitos.

El encarcelamiento fue ordenado el 21 de septiembre por un juzgado de Terrassa, que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas entre otros, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Murillo, que ganó los campeonatos entre 1993 y 1996 de manera consecutiva, se encuentra en prisión incondicional en la cárcel de Brians, en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) desde su detención.

Fuentes de la Moncloa han asegurado este jueves, tras trascender la información, que "en ningún caso se ha visto comprometido la seguridad del presidente". Las mismas fuentes han manifestado que este tipo de amenazas son "una constante a la que, por supuesto, no debemos acostumbrarnos".

Detenido experto tirador con intención de matar a Pedro Sánchez