Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El papa y Benítez hablaron de lucha contra pobreza, corrupción y narcotráfico

El papa y Benítez hablaron de lucha contra pobreza, corrupción y narcotráfico

08 Noviembre 2018

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, invitó hoy al papa Francisco a visitar de nuevo el país y abordó las relaciones ítalo-paraguayas con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el primer día de su visita a Italia y el Vaticano.

El mandatario paraguayo se reunió en privado durante 25 minutos con el pontífice argentino "en una atmósfera de cordialidad", en la que se expresó "el aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay" y se subrayó "la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país", según un comunicado del Vaticano. En este contexto, se destacó la importante contribución de la Iglesia local a favor de toda la sociedad paraguaya. "Su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente", escribió el mandatario paraguayo en su cuenta de la red social Twitter.

Ratificó su apoyo a que esas negociaciones concluyan satisfactoriamente para una mayor integración birregional.

Y después el presidente y la primera dama de Paraguay se intercambiaron con el Papa Francisco unos regalos y se tomaron las fotografías oficiales del encuentro.

Tras el encuentro con Francisco, en el que también hablaron "de temas de interés común en ámbito internacional y regional" según el Vaticano, Benítez se encontró con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expuso este miércoles las posibilidades que brinda su país para la inversión extranjera durante el IV Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en la ciudad italiana de Cesena. Además, el presidente paraguayo también quiso conquistar a su auditorio con el régimen fiscal del país suramericano, con "una presión tributaria del 9 % contra Italia que tiene 45 %".

El mandatario llegó al Vaticano acompañado por una amplia delegación de 17 personas, entre quienes se encontraban el canciller Luis Alberto Castiglioni, la esposa de Benítez, Silvana López Moreira, sus dos hijos, Mario y Santiago -el primero de su anterior matrimonio-, así como uno de los hijos de la primera dama.

El papa y Benítez hablaron de lucha contra pobreza, corrupción y narcotráfico