Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Real Madrid tendrá el acuerdo de camiseta más lucrativo del mundo

El Real Madrid tendrá el acuerdo de camiseta más lucrativo del mundo

08 Noviembre 2018

Es la temporada de renovaciones de contratos para Adidas.

Florentino Pérez anunció que el Real Madrid renovará el acuerdo de patrocionio con adidas, un contrato que está cerca de ser firmado y que contempla la paga de 1.100 millones de euros en los próximos 10 años.

Razón por la que la directiva del club, tal y como informan desde Marca, trabaja en la renovación del acuerdo con Adidas de 10 años que se iniciará en 2020. Un megacontrato que está listo para ser firmado, que le garantizará un fijo de 1.100 millones durante los próximos 10 años (de 2020 a 2030) y que colocará al club blanco al frente del ranking de patrocinios de marcas deportivas.

En la pasada temporada, el Real Madrid ingresó un total de 297 millones de euros en el apartado de marketing. Un gran salto en comparación con los 52 millones otorgados en el acuerdo inicial en 2012 y que se prolongó hasta el final de la década.

Las previsiones del club apuntan a que la cifra aumente hasta los 305 millones de euros durante la presente temporada. El año pasado, se dijo que el estadounidense Under Armour, en busca de un socio de alto vuelo para establecer su visibilidad en el Viejo Continente, había hecho una oferta atractiva a 150 millones de euros por temporada.

De esta forma el Real Madrid conseguirá superar a los actuales líderes en estas líneas. En el ejercicio 2017-2018, el club vio que su facturación, excluyendo las ventas de jugadores, alcanzó los 750,9 millones de euros, con un aumento del 11,3%. Y el club registró un beneficio neto de 31,2 millones de euros.

El Real Madrid tendrá el acuerdo de camiseta más lucrativo del mundo