Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Exdirector de la Policía en banda de trata de personas

Exdirector de la Policía en banda de trata de personas

08 Noviembre 2018

Según el general PNP Walter Ortiz Acosta, jefe de la IX Macro Región Sur, esta organización criminal también se dedicaba al tráfico de órganos de niños.

Entre los detenidos se encuentran Becerra y su pareja, Cintia Tello, presunta cabecilla de la organización que ordenaba al resto de integrantes captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y convencerlas de entregar a sus bebés.

Becerra Velarde fue intervenido por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante un megaoperativo que se llevó a cabo en la exclusiva urbanización Quinta Samay, en Cayma (Arequipa).

Se allanaron 18 inmuebles donde se incautó gran cantidad de documentos, 100 mil soles en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes.

La banda convencía a las mujeres que acudían a los consultorios para realizarse un aborto de no hacerlo y a cambio les ofrecían dinero para continuar con su embarazo y quedarse con los niños, que luego eran vendidos.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Exdirector de la Policía en banda de trata de personas