Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fox News, NBC y Facebook retiran publicidad de Trump

Fox News, NBC y Facebook retiran publicidad de Trump

08 Noviembre 2018

"Soy Donald Trump y apruebo este mensaje", concluye el anuncio.

"La cadena NBC dijo hoy que ya no emitiría un anuncio de inmigración aprobado por el presidente Trump después que CNN se negó a transmitirlo por considerarlo" racista".

El presidente Trump ha convertido la migración y la denuncia de la caravana de migrantes centroamericanos como una "invasión" a Estados Unidos, en el tema central de las campañas, a pesar de que encuestas muestran que los votantes consideran prioritario el tema de salud.

La oposición demócrata ganó el martes el control parcial del Congreso de Estados Unidos, un revés para el presidente Donald Trump en unas elecciones de mitad de mandato cruciales para su futuro político y en las que se registró una alta participación.

En el spot, lanzado la semana pasada, buena parte de los focos los acapara Luis Bracamontes, un inmigrante mexicano condenado a muerte en el estado de California por asesinar a dos policías. En la publicidad también puede leerse: "Los delincuentes ilegales peligrosos como el asesino de policías Luis Bracamontes no se preocupan por nuestras leyes". En el caso de la cadena NBC, ésta mostró la propaganda el día domingo durante la tanda comercial de un evento de fútbol americano, causando rechazo inmediato en redes sociales.

"Luego de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y decidimos dejar de emitirlo a través de nuestras propiedades lo antes posible", señaló NBCUniversal, de propiedad de Comcast, en un correo electrónico. "Sus preguntas son ofensivas muchas veces", dijo.

Trump publicó una versión corta del aviso en su cuenta de Twitter, donde no aparecía la acusación contra los demócratas. El anuncio de marras vinculada a un criminal indocumentado mexicano con la caravana de migrantes que se dirige actualmente a Estados Unidos para pedir asilo y culpaba a los demócratas de permitir su entrada en el país norteamericano.

Con este triunfo, los demócratas podrán no sólo bloquear iniciativas del mandatario sino también investigar sus finanzas y ahondar en la presunta colusión entre su equipo de campaña y Rusia en 2016, aumentando la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra.

Cuando se le preguntó si pensaba que el anuncio era ofensivo, Trump respondió que "muchas cosas son ofensivas".

Fox News, NBC y Facebook retiran publicidad de Trump