Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerte caída de la industria en septiembre: 11,5%

Fuerte caída de la industria en septiembre: 11,5%

08 Noviembre 2018

Los números siguen confirmando la crisis y, en este caso, dan cuenta de su profundización: gracias a los índices difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) se supo que septiembre fue un mes atroz para la producción industrial y la construcción.

Según el informe, el acumulado en los primeros nueve meses del año muestra una baja de 2,1 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.

El Indec detalló los resultados de una encuesta a dueños y gerentes de empresas, de acuerdo a la medición para el cuarto trimestre de 2018, sólo un 5,9 por ciento de los empresarios prevé contratar trabajadores, un 7,4 considera que sus empleados trabajará por más horas y nada más que un 8,4 vislumbra una suba en el uso de la capacidad instalada de sus fábricas.

Más allá de las declaraciones, lo cierto es que durante septiembre, solo cerró en alza la producción de "Metálicas Básica" con alzas del 2,8% en la elaboración del Acero Crudo, y del 2% en en el Aluminio Primario.

Asimismo, precisa que en comparación de septiembre de 2018 al mismo período de 2017 la industria textil registró una caída de 24,6 por ciento, la edición e impresión 21,6 por ciento, la metalmecánica excluida la industria automotriz un 20,5 por ciento y los productos de caucho y plástico 20,4 por ciento.

La actividad industrial se derrumbó un 11,5% en septiembre, respecto al mismo mes del año anterior.

El Indec consultó a la empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública y el 69,1% de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, contra solo un 1,5% que anticipa un crecimiento, mientras que el 29,4% restante no prevé mayores cambios.

Fuerte caída de la industria en septiembre: 11,5%