Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Glas fue hospitalizado, luego de mantener huelga de hambre

Jorge Glas fue hospitalizado, luego de mantener huelga de hambre

08 Noviembre 2018

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de emergencia a un hospital en Quito, tras agravarse su salud al cumplir 17 días en huelga de hambre.

El gobierno ecuatoriano informó entonces que Glas era llevado a Latacunga por "razones de seguridad".

Por su parte, Franco Loor ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que Glas "tiene la salud deteriorada y que está siendo trasladado a Quito". Luego de ser trasladado el exfuncionario hizo pública una carta donde señalaba que es "un preso político", que el cambio de centro penitenciario ocurrió "por el odio sin límites (.) solo por venganza", y que su vida corría peligro.

Glas fue ministro y vicepresidente durante la Administración de Rafael Correa (2007-2017) y se presentó para repetir en 2017 en candidatura electoral con el actual mandatario Lenín Moreno, del cual se distanció apenas asumió el mando.

"El último chequeo médico demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable".

El exvicepresidente ecuatoriano fue condenado a seis años de prisión por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en un juicio plagado de vicios e irregularidades, según demostró su defensa.

Según Ramos, Glas fue trasladado al hospital de Quito considerando sus condiciones, que tiene una historia clínica en esa casa de salud y que dispone de medicación y diversas especialidades.

El 2 de octubre pasado se cumplió un año de su encierro y 20 días más tarde, fue transferido a la prisión de Latacunga, como medida de las autoridades ante la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien se deshizo del grillete electrónico que usaba mientras era investigado y abandonó el país, según sus propias declaraciones.

En el informe, aseguraron que el martes 30 de octubre sufrió un quebranto en su salud y fue atendido por el personal de salud, de igual manera aseguraron que los médicos del centro carcelario realizan monitoreo tres veces al día y debido a la huelga de hambre se autorizó el ingreso diario de su esposa.

Desde la cuenta en Twitter de Jorge Glas han negado las declaraciones del consejero presidencial.

Jorge Glas fue hospitalizado, luego de mantener huelga de hambre